Por qué deberías escribir un diario personal

Cuando escribes, con consciencia, abres tu alma. La escritura, sobre todo a mano, te ayuda a reflexionar y por eso a veces encuentras soluciones escribiendo.

¡Hey!

¿Qué tal estas?

Hoy quiero hablarte de lo importante que es escribir. A mi personalmente me encanta pero creo que es útil para todas las personas.

Intento escribir todo lo que puedo en el blog pero también tengo un diario personal que escribo desde que era bien pequeña.
Tengo que confesar que llamarlo diario no refleja realmente lo que es, pues 
ya no escribo a diario, a veces incluso pasan meses y es que ahora me sirve como un elemento de autoayuda y me permite expresarme libremente.

Puede ser una ayuda a desahogarme, a tomar una decisión difícil o bien para motivarme.

POR QUÉ ESCRIBIR UN DIARIO PERSONAL

  1. Reflejas tus sentimientos.
    En general nos cuesta expresar nuestros sentimientos. Puede ser porque no sabemos hablar de ellos o porque sentimos que el resto del mundo no puede comprendernos.
    Escribir te permite expresarte, a tu modo, sin tener que hacer un esfuerzo por que nadie te comprenda. Tu diario no te va a decir lo que tienes que hacer. 

    Solo es un modo de desahogarte y expresarte.
  2. Aunque nunca te dice lo que tienes que hacer te ayuda a encontrar soluciones.
    Escribir requiere un esfuerzo.
    Te obliga, de cierta manera, a poner tus ideas en orden ayudándote a generar tus propias soluciones.
    Escribir un diario personal puede ayudarte a tomar una decisión por ti mismo.
  3. Revisa tus pensamientos.
    Puedes hacer una revisión de tus pensamientos antiguos y autoexaminarte. ¿Te sientes mejor?¿Has solucionado tus problemas?¿Recuerdas aquel maravilloso día?
  4. Plasmar los recuerdos. Escribir un diario personal no quiere decir que solo sirva para escribir. También puedes pegar fotografias o recortes y dibujar. Puedes escribir sobre tus experiencias más positivas  y así tener también loz recuerdos más bonitos plasmados en páginas.

Tener un diario es una buena idea. Pero cuidado. Es algo muy personal y es tu intimidad más absoluta. Déjalo fuera del alcance de los demás.

A veces para un familiar/amigo/pareja puede ser muy goloso leerlo. Lo cierto es que que alguien lo lea es una falta de respeto. Y, para mi, de las peores faltas de respeto que hay.

Si estas pensando en chafardear el diario de alguien piénsatelo muy bien porque es probable que te reconcoman los remordimientos. Además, casi seguro que hay cosas que no quieres saber y que puedes malinterpretar. El pensamiento interior de cada persona es diferente por ello el malinterpretar las ideas de otra persona es muy fácil.

Escribir el diario personal a mano

Última cosa a destacar es que el diario es algo que, bajo mi opinión, hay que escribir a mano.

Creo firmemente que escribir a mano, de una forma limpia y sin tachones, te hace reflexionar mucho más antes de plasmar tus ideas.

En un ordenador, o cualquier otro dispositivo digital, son tan fáciles las correcciones que hacen que no tengas que reflexionar tanto. Lo vuelve todo mucho más veloz.

DÉJAME TUS COMENTARIOS

¿Te animas a escribirme un poquito? Me va a hacer muy feliz que me expliques si tienes o has tenido alguna vez un diario. Si te ayuda escribir. Y sobretodo si tienes alguna aportación más sobre este tema.

Déjame tu comentario